Ayuda con Acreedores

Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés. Actualizaremos los enlaces de inglés a español a medida
que estén disponibles.

Si una agencia de cobro de deudas le está llamando, es importante conocer sus derechos y lo que debe hacer. La FTC hace cumplir la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas o Fair Debt Collection Practices Act (FDCPA, siglas en inglés), que hace ilegal que los cobradores de deudas utilicen prácticas abusivas, injustas o engañosas cuando cobran deudas. Haga clic aquí para obtener más información y aprender cómo presentar una queja contra una compañía de cobro de deudas.

Por Favor consulte la sección Ayuda con la Vivienda para obtener información sobre las compañías hipotecarias y los propietarios.

Para obtener información sobre alivio de préstamos estudiantiles, consulte la página web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB): Qué necesita saber sobre los préstamos estudiantiles y la pandemia del coronavirus

El Gobernador Hogan, de Maryland, ha implementado la prohibición de la recuperación de automóviles y camiones debido a COVID 19, hasta que se levante el Estado de Emergencia.

No existe un programa de alivio para tarjetas de crédito, productos de seguros o deudas no garantizadas. Para obtener información general sobre cómo comunicarse con estos acreedores, haga clic aquí para obtener consejos de la CFPB.

Si tiene un fallo o sentencia registrada en un tribunal en su contra y le preocupa que el acreedor pueda congelar su cuenta bancaria, El Centro Nacional de Derecho del Consumidor tiene información sobre"Protección contra la incautación de cheques de estímulo porparte de los acreedores". Por Favor consulte nuestra sección"Ayuda con Recursos Legales"para buscar asistencia legal pro bono

Membresías de Gimnasios / Clubes de Salud:Según el Fiscal General del MD, División de Protección al Consumidor "Debido a la crisis de COVID-19, a partir del 16 de marzo de 2020, todos los clubes de salud, gimnasios y escuelas de autodefensa están cerrados al público en general. Si un gimnasio registrado con contratos a largo plazo, ya sea pagado por adelantado o cobrado periódicamente, está cerrado por más de un mes debido a que el vendedor del gimnasio no tiene la culpa, el gimnasio puede extender el período de membresía por un período igual a la duración del cierre, o proporcionar un reembolso prorrateado de la cantidad pagada por el miembro durante el cierre. Por lo tanto, los gimnasios con miembros que pagan mensualmente con uncontrato a largo plazo no pueden continuar cobrando las cuotas de membresía si el cierre se prolonga más de un mes a menos que el gimnasio tenga la intención de extender el período de membresía.

Las 3 agencias de crédito principales ofrecen acceso a informes de crédito gratuitos semanalmente durante 12 meses a través de annualcreditreport.com.

Powered by Wild Apricot Membership Software