Ayuda con Beneficios Públicos y Seguro de Salud


Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés. Actualizaremos los enlaces de inglés a español a medida
que estén disponibles.

CASH se asocia con EarnBenefits / Seedco para proporcionar un programa gratuito que le puede ayudar a solicitar beneficios públicos. Los beneficios incluyen ayuda con vivienda, servicios públicos, asistencia energética, salud, nutrición, créditos fiscales y más. Haga clic aquí para completar un formulario de admisión y el personal de CASH se comunicará con usted dentro de 3-5 días laborales después de recibir su formulario.

Para ayuda en español comuníquese con el personal del Centro de Ayuda. Lunes a Viernes, de las 9am hasta las 5pm, contactar con:

Sandra Steiner #410-858-4715 sandra.Steiner@centerofhelp.org

Rosibel Gomez #410-849-9194 rosibel.gomez@centerofhelp.org

O

Lame el número general del Centro de Ayuda #410-295-3434 lunes a jueves 1:30pm-5pm, o viernes 10am-4pm


El Departamento de Servicios Humanos de Maryland tiene nuevas hojas informativas, en inglés y español, con respuestas para Preguntas Frecuentes relacionadas a COVID 19 para clientes que buscan beneficios por primera vez o los quieren renovar.


SNAP: Período de certificación extendido 6 meses

TCA: El período de certificación extendido 6 meses

TDAP: El período de certificación extendido 6 meses

Maryland Health Connection (el mercado de seguros de Maryland) ha abierto un período de inscripción especial de emergencia para residentes de Maryland sin seguro médico durante el Estado de Emergencia por Coronavirus (COVID-19). Para garantizar que los residentes de Maryland tengan acceso a una cobertura de seguro asequible que cumpla con ACA durante este momento crucial, las personas pueden visitar MarylandHealthConnection.gov/es/ o descargar la aplicación móvil gratuita "Enroll MHC", luego solicite o seleccione "Período de inscripción especial por la emergencia del coronavirus" o “Coronavirus Emergency Special Enrollment Period.”

El período de inscripción especial de emergencia para coronavirus comenzó en marzo y termina el lunes 15 de junio. Estas son las fechas en que comenzará la cobertura, según el día en que se inscribió en un plan de salud:

Si se inscribe antes del 15 de abril de 2020, la cobertura comienza el 1º de abril del 2020

Si se inscribe entre el 16 de abril y el 15 de mayo de 2020, la cobertura comienza el 1º de mayo del 2020

Si se inscribe entre el 16 de mayo y el 15 de junio de 2020, la cobertura comienza el 1º de junio del 2020

Powered by Wild Apricot Membership Software