Ayuda con Recursos Legales


Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés. Actualizaremos los enlaces de inglés a español a medida que estén disponibles.

Debido al coronavirus, Maryland Legal Aid ha temporalmente suspendido la admisión sin cita previa en todas sus oficinas. Las personas aún pueden solicitar servicios a través de la admisión en línea y la admisión telefónica. También tienen una página de información legal y recursos relacionados al COVID-19.

Los miembros del personal del Servicio de Abogados Voluntarios de Maryland o Maryland Volunteer Lawyer Service (MVLS, siglas en inglés) están trabajando de forma remota hasta el 5 de junio. Mientras su oficina física está cerrada, admisión en línea y telefónica permanece abierta. [Para más información en español, haga clic aquí.]

Cualquier residente de Maryland que está enfrentando un problema legal civil durante este tiempo sin precedentes, puede tener muchas preguntas sobre el estado de su caso porque los tribunales han cerrado al público o puede que esté confundido acerca de sus derechos. La Comisión de Acceso a la Justicia de Maryland, en asociación con la Asociación de la Barra de Abogados del Estado de Maryland (Maryland State Bar Association), ha creado este Sitio de Recursos COVID-19 para que sirva como almacén central de información relacionada con COVID y el sistema de justicia civil en Maryland. El propósito de este sitio web es facilitar la navegación por el sistema de justicia civil durante este tiempo de emergencia.

El personal del Centro de Recursos Pro Bono está trabajando de forma remota y está totalmente equipado para recibir y responder llamadas telefónicas y correos electrónicos. Para contactar a un miembro del equipo, haga clic aquí.

La Biblioteca de Derecho del Pueblo de Maryland (The People’s Law Library) tiene información relacionada al COVID 19 sobre una variedad de asuntos legales, incluyendo la opción de obtener asesoramiento legal gratuito para una pregunta legal civil.

Fundación de la Barra de Abogados del Condado de Montgomery y la Asociación de la Barra de Abogados del Condado de Montgomery (Montgomery County Bar Foundation and Montgomery County Bar Association): A partir del 17 de marzo de 2020, tanto el personal de la Fundación de Abogados como la Asociación de Abogados comenzaron a trabajar de forma remota. Información legal y servicios de referencia solo por teléfono. El personal Pro Bono continuará realizando admisiones en línea y por teléfono. Por Favor llame a la línea Pro Bono directamente al 301.424.7651. Clínicas Jurídicas programadas para las tardes han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Mid-Shore Pro Bono actualmente acepta llamadas para asistencia legal civil, especialmente para personas mayores que necesitan documentos de planificación de fin de vida, incluyendo una directiva de salud médica, testamento y poder notarial.

Para información sobre Novedades de inmigración durante el brote de coronavirus (COVID-19) visite CASA.

Powered by Wild Apricot Membership Software