El Fiscal General de Maryland, Brian Frosh, y Experto en Seguridad Cibernética Joe Carrigan presentaron un seminario web titulado “Cyber Criminals are Looking for You” o Criminales Cibernéticos le están buscando. En este seminario web discutieron sobre estafas cibernéticas y formas de protegerse en línea. Haga clic aquí para ver la grabación del seminario web grabado.

Ayuda contra Estafas al Consumidor

Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés. Actualizaremos los enlaces de inglés a español a
medida que estén disponibles.

Recomendaciones sobre seguridad en línea para trabajar desde la casa de la Comisión Federal de Comercio

Oficina para la Protección Financiera del Consumidor advierte que puede ser más difícil ayudar a nuestra familia y amigos evitar estafas ya que evitamos el contacto personal.

Por Favor hable con su familia y amigos y edúquese sobre las estafas que han surgido de esta crisis.

El USDA emitió una advertencia de que personas sin escrúpulos pueden usar COVID-19 como una oportunidad para crear una estafa dirigida a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para robar información personal. Para más información, haga clic aquí.

El Centro Nacional de Derecho del Consumidor ha compilado un artículo, que enumera las acciones que el Congreso, los gobernadores, las agencias federales y estatales, y las empresas están tomando para proteger a los consumidores ante la epidemia de COVID-19. Estas acciones incluyen suspensiones en ejecuciones hipotecarias, desalojos, y terminaciones de servicios de telecomunicaciones y servicios públicos, suspensión de pagos e interés en los pagos de algunos préstamos estudiantiles, límites en el cobro de deudas y más.

La División de la Regulación Financiera del Departamento de Trabajo del Estado de Maryland, tiene consejos para evitar estafas relacionadas con COVID 19 junto con formas de administrar sus cuentas bancarias.

La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal General de Maryland ha emitido una advertencia sobre especulación de precios. Especulación de precios se refiere a los vendedores que intentan aprovecharse injustamente de los consumidores durante la emergencia COVID-19 aumentando excesivamente los precios de los servicios y bienes de consumo esenciales y en muchos casos es ilegal. Para obtener más información o presentar una queja sobre especulación de precios, haga clic aquí.

Powered by Wild Apricot Membership Software