Ayuda con Servicios Públicos

Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés. Actualizaremos los enlaces de inglés a español a medida que estén disponibles.

La Orden Ejecutiva del Gobernador Hogan del 16 de marzo prohíbe que los servicios públicos, como electricidad, gas, agua, servicio de alcantarillado, cable, internet o líneas telefónicas, se corten o incurran cargos por pagos atrasados hasta el 1 de Octubre.

La Oficina del Consejo del Pueblo de Maryland tiene una hoja de trabajo sobre el mantenimiento de servicios públicos durante la crisis de salud de COVID 19.

La ciudad y el condado de Baltimore detendrán los cortes de agua por falta de pago.

Los Centros de Asociación de Acción Comunitaria (CAP) de la Ciudad de Baltimore se cerraron al público a partir del lunes 16 de marzo. El personal del Centro CAP continuará atendiendo las llamadas telefónicas de los clientes y procesando las solicitudes de asistencia energética y el programa de descuento de agua BH20 de la Ciudad. Los miembros de la comunidad pueden solicitar asistencia energética en línea o llamar al 410-396-6406.

BGE está suspendiendo las desconexiones de servicio y renunciando a los nuevos cargos por pagos atrasados ​​hasta el 1 de julio. Asistencia energética: los miembros de la comunidad pueden solicitar asistencia energética en línea o llamar al 410-396- 6406.

Pepco suspenderá las desconexiones del servicio y renunciará a los cargos por pagos atrasados ​​hasta al menos el 1 de julio. Las solicitudes para iniciar o detener el servicio se llevarán a cabo como de costumbre. Comuníquese con Pepco al 202-833-7500 si le preocupa que no pueda pagar su factura

First Energy/Potomac Edison está descontinuando los cierres por falta de pago a partir del 13 de marzo. La compañía está ofreciendo trabajar con clientes que tienen problemas pagando sus facturas, para distribuir los pagos a lo largo del año. Si su servicio se suspendió antes del 13 de marzo, o si tiene dificultades para pagar su factura ahora, llame al 800-686-0011.

Delmarva Power suspende las desconexiones del servicio y renuncia a los nuevos cargos por pagos atrasados ​​al menos hasta el 1.º de Julio y trabajará con los clientes caso por caso para establecer acuerdos de pago e identificar opciones de asistencia energética. Según un comunicado de prensa de Delmarva, la asistencia también puede incluir trabajar para volver a conectar a los hogares que ya se hayan desconectado para que las familias puedan estar seguras durante la crisis de Covid-19

WSSC ha suspendido los cortes de agua para aquellos que están teniendo problemas pagando sus facturas, y se han suspendido los cargos por pagos atrasados. El trabajo en el hogar que no sea de emergencia está cancelo o posponido.

Baltimore City Water and Waste emitió una declaración de que el servicio de agua no se cerrará debido a la falta de pago de facturas, y se suspenderán los cargos por pagos atrasados. La empresa de servicios públicos ofrecerá a los clientes planes de pago si se atrasan en sus facturas.

Washington Gas suspende las desconexiones y renuncia a los cargos por pagos atrasados en las facturas de los clientes. Estas acciones se implementan automáticamente y no es necesario solicitarlas. Están ofreciendo arreglos de pago.

Comcast proporcionará 2 meses de servicios gratuitos de internet. A partir del lunes 16 de marzo de 2020, los nuevos clientes de Internet Essentials recibirán dos meses gratis de servicio de Internet. Las siguientes políticas se implementarán y permanecerán vigentes durante los próximos 60 días. Xfinity WiFi gratis para todos: los puntos de acceso Xfinity WiFi en todo el país estarán disponibles para cualquier persona que los necesite de forma gratuita, incluyendo los suscriptores de Internet que no sean Xfinity. Para ver un mapa de los puntos de acceso WiFi de Xfinity, haga clic aquí. Una vez en un punto de acceso, los consumidores deben seleccionar el nombre de red "xfinitywifi" en la lista de puntos de acceso disponibles, y luego iniciar un navegador. Comcast no desconectará el servicio de Internet de un cliente ni evaluará los cargos por pagos atrasados ​​si se comunican con Comcast informando que no pueden pagar sus facturas durante este período.

Internet Essentials gratuito para nuevos clientes: los nuevos clientes recibirán 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials, que normalmente está disponible para todos los hogares de bajos ingresos calificados por $ 9.95 / mes.

Verizon ha emitido una declaración que los cargos por pagos atrasados no se cobrarán por 60 días a partir del 16 de marzo, y el servicio no se cancelará. Clientes que tengan problemas para pagar sus facturas debido a una pérdida de ingresos deben llamar al servicio al cliente para hablar sobre sus dificultades.

Altice ofrece su servicio de internet banda ancha Altice Advantage 30 Mbps gratis durante 60 días a cualquier nuevo cliente residencial que actualmente no tenga acceso a Internet.

La compañía AT&T dice que suspenderá los límites de datos para su servicio de internet fijo. También ofrece el programa Access From AT&T de $ 10 al mes para hogares elegibles de bajos ingresos.

Charter Spectrum ofrecerá acceso gratuito de banda ancha y WiFi de Spectrum durante 60 días a hogares con estudiantes de jardín de infantes a 12º grado o estudiantes universitarios que aún no tienen una suscripción de banda ancha de Spectrum en cualquier nivel de servicio de hasta 100 Mbps. Las tarifas de instalación no se aplicarán a los nuevos hogares de estudiantes. Para inscribirse, llame al 844-488-8395. Para hogares elegibles de bajos ingresos sin niños de edad escolar, Charter ofrece Spectrum Internet Assist, un programa de banda ancha de bajo costo que ofrece velocidades de 30 Mbps.

Cox Internet dice que los nuevos clientes pueden recibir un mes gratis de servicio de Internet en el plan
Connect2Compete de la compañía, disponible para hogares calificados de bajos ingresos por $ 9.95 al mes. La compañía también está acelerando el proceso de solicitud para que las familias se conecten más rápidamente. Cox hará que su programa de asistencia Complete Care sea gratuito para todos los clientes residenciales que tengan problemas técnicos o necesiten asistencia para instalar funciones como software educativo o teleconferencias.

Sparklight dice que está poniendo a disposición datos ilimitados en todos los servicios de Internet y que renuncia a los cargos por pagos atrasados ​​durante los próximos 30 días. Los clientes pueden llamar para fijar aplazamientos de pago.

T-Mobile no tiene límite de datos para su servicio de Internet en el hogar. A todos los clientes inalámbricos (wireless) actuales de T-Mobile y Metro by T-Mobile que tengan planes de teléfono celular con datos se les otorgarán datos ilimitados de teléfonos inteligentes durante los próximos 60 días (excluido el roaming). También recibirán 20 GB adicionales de servicio de punto de acceso móvil / conexión móvil (mobile hot spot/tethering service) durante esos dos meses. La compañía está trabajando para proporcionar a los clientes de bajos ingresos de Lifeline hasta 5 GB de datos gratuitos por mes durante los próximos dos meses.

Powered by Wild Apricot Membership Software