Ayuda con la Vivienda

Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés.

Actualizaremos los enlaces de inglés a español a medida que estén disponibles.

Desalojos:

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda está ofreciendo indulgencia hipotecaria a los propietarios de propiedades
multifamiliares con la condición de que suspendan todos los desalojos para inquilinos que no pueden pagar el alquiler debido al
impacto del coronavirus. Para obtener más información sobre estos desalojos suspendidos,
haga clic aquí.

El gobernador Hogan emitió una orden de emergencia que prohíbe que los tribunales de Maryland ordenen el desalojo de cualquier inquilino que pueda demostrar que su incumplimiento en el pago del alquiler fue el resultado de COVID-19, por ejemplo, debido a la pérdida o reducción del empleo, o la necesidad de cuidar a un niño de edad escolar, o porque se le diagnostico, o está bajo investigación, de COVID-19. Lea la orden de emergencia.Para información en español, haga clic aquí

Los desalojos se detienen en la ciudad de Baltimore por el alcalde Young. Para obtener más información, puede comunicarse con los Servicios del Sheriff de Desalojo de Alquiler de la Ciudad de Baltimore 410-396-7412.

A partir del 20 de abril, los residentes del condado de Anne Arundel pueden solicitar admisión al Programa de Prevención de Desalojo y acceder a los servicios de asesoría financiera y de prevención de ejecuciones hipotecarias, confidenciales y gratuitos, llamando al ACDS at 410-222-7600 (luego marque cero). Para más información, haga clic aquí.

Ejecuciones hipotecarias:

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor ha creado un Guía de opciones para el alivio de hipotecas por el coronavirus y un video para explicar sus opciones.en inglés.

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda anunció ayuda para los propietarios de viviendas que tienen dificultades para pagar su hipoteca debido a la crisis de salud pública. Haga clic aquí para obtener información detallada: AYUDA HIPOTECARIA PARA PROPIETARIOS IMPACTADOS POR CORONAVIRUS.

La División de la Regulación Financiera de el Departamento de Trabajo de Maryland, tiene información si tiene dificultades para pagar su hipoteca como resultado de la crisis de COVID-19.

Ventas por Impuestos

El Centro de Recursos Pro Bono de Maryland está ofreciendo consultas legales gratuitas por teléfono con un abogado desde el 28 de marzo para ayudar a los propietarios de viviendas de Baltimore que están atrasados ​​en sus impuestos a la propiedad y / u otras citaciones u honorarios de la Ciudad. Aunque se han suspendido las ventas por impuestos, su personal puede ayudar a los propietarios a prepararse para la próxima fecha de venta por impuestos. Para más información, haga clic aquí.

El alcalde de Baltimore anunció oficialmente que la venta por impuestos se pospondrá hasta el 20 de julio. Los propietarios tendrán hasta el 30 de junio para pagar y la ciudad publicará otra lista el 13 de mayo.

Respuestas de Instituciones Financieras

La Asociación de Banqueros Americanos (American Bankers Association) ha compilado una lista alfabética de los pasos anunciados públicamente por bancos de todos tamaños para responder a la crisis, incluyendo los planes de asistencia hipotecaria.

La Asociación de Cooperativas de Crédito MD & DC tiene una página de recursos para el consumidor en su sitio web, que incluye un enlace a cada cooperativa de crédito para que pueda consultar sus programas de asistencia por COVID 19.

Powered by Wild Apricot Membership Software