COVID-19

Por favor tome en cuenta que muchas páginas enlazadas están en inglés. Actualizaremos los enlaces de inglés a español a medida que estén disponibles

En respuesta a COVID-19, la CASH Campaign de Maryland está proporcionando recursos útiles para individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas de Maryland para disminuir el impacto financiero de esta crisis de salud pública. Los recursos se enumeran por área temática. Si necesita ayuda con algo que no está en la lista, mandenos un correo electrónico a info@cashmd.org. Para obtener información sobre servicios gratuitos de preparación de impuestos cuando estén disponibles, visite nuestro sitio web principal de CASH. Tenga en cuenta que los recursos comerciales se enumeran únicamente como un recurso y no como una recomendación o respaldo.

Cómo Mantenerse A Flote: Navegando sus finanzas en tiempos financieros inciertos

1) Use el método $MART para administrar su dinero:

$uspender o posponer: ¿Qué gastos puede eliminar? ¿Puede esperar un tiempo antes de comprar un auto diferente o comenzar un proyecto de mejoras para el hogar?

Monitorear-- Cree una lista de todo el dinero que ingresa y cada dólar que sale. Cree un plan de gastos y revíselo semanalmente

Autorizar-- ¿En qué gastará dinero? Priorice sus gastos. ¿Qué es lo más importante en este momento? Por lo general, eso es comida, vivienda, servicios públicos, y transporte. Pero eso también podría ser un servicio de cuidado de niños, internet o teléfono celular si eso es esencial para su capacidad de trabajar y / o mantenerse conectado.

Reducir -- ¿Qué gastos se pueden recortar? Considere cocinar comidas económicas en casa y cambiar a recetas genéricas. ¿Puede suspender o cancelar una membresía o suscripción que no necesita en este momento? Vea la actualización sobre Membresías de gimnasio.

Tiempo de Hablar-- Discuta su situación financiera con familiares, amigos o un profesional.

2) Contacte a sus acreedores HOY MISMO:

Comuníquese con los propietarios si está alquilando, tanto como los prestamistas hipotecarios o de automóviles, proveedores de servicios públicos, y las compañías de préstamos estudiantiles lo mas antes posible si prevé tener dificultades para pagarlos. Es mucho más fácil elaborar planes de pago alternativos o solicitar ayuda antes de comenzar a perder los pagos. Visite el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para consejos y cartas de muestra para enviar a los acreedores.

3) Obtenga ayuda profesional.

¿Está abrumado o inseguro de cómo comenzar? ¿Cree que está en el camino correcto pero quiere una segunda opinión? ¡CASH Campaign tiene asesores financieros y planificadores financieros certificados disponibles para ayudar! Aprenda más aquí.

4) Complemente su ingreso.

Si puede, tome un trabajo secundario mientras espera un empleo regular. También es posible que califique para recibir apoyo suplementario como desempleo de emergencia, SNAP (cupones de alimentos) u otros beneficios. CASH puede ayudarle a determinar su elegibilidad. Envíenos un correo electrónico info@cashmd.org.

5) Cuidado con las estafas:

No proporcione información financiera en respuesta a una llamada que reciba, y desconfíe de cualquier supuesta información sobre el tratamiento de COVID-19 u ofertas especiales en productos de limpieza y máscaras. Vea esta lista de las principales estafas asociadas con el coronavirus.


National Disability Institute (NDI, siglas en inglés) o El Instituto Nacional de Discapacidad
en español, se complace en compartir el lanzamiento de un nuevo conjunto de recursos para ayudar a las personas con discapacidades y condiciones de salud crónicas responder a las dificultades financieras de la pandemia de COVID-19.

La División de Regulación Financiera del Departamento de Labor de Maryland a creado un documento titulado COVID 19 Financial Relief for Marylanders o COVID 19 Asistencia Financiera para Marylanders.

PAGO DE ESTÍMULO

El Pago de Impacto Económico (EIP, siglas en inglés), también conocido como Cheque de Estímulo, es un crédito de reembolso de recuperación bajo la Ley CARES para la declaración de impuestos de 2020 del contribuyente que se pagará durante 2020 para aliviar la carga económica causada por la pandemia COVID-19. Para calificar, los contribuyentes deben tener un número de seguro social válido, no pueden ser reclamados como dependientes en otra declaración, y tienen que caer dentro de ciertos límites de ingresos. La forma más rápida de obtener el EIP si hay un requisito de presentar una declaración de impuestos, es tener una declaración de impuestos de 2018 o 2019 con información de depósito directo archivado con el IRS. Para aquellos que no tienen un requisito de presentación, ellos necesitarán presentar una declaración de impuestos simple. El IRS ha lanzado una nueva herramienta donde los contribuyentes pueden ingresar su información en el IRS Web Portal o portal web del IRS. Para usar la herramienta, los contribuyentes deben proporcionar información básica, incluyendo el número de seguro social, el nombre, la dirección, y los dependientes, así como información de depósito directo. Los beneficiarios de jubilación de la seguridad social, seguro de discapacidad de la seguridad social (SSDI), SSI y jubilación ferroviaria recibirán automáticamente sus pagos mediante depósito directo en la cuenta donde reciben sus beneficios mensuales. Sin embargo, si estos contribuyentes tienen un cónyuge o un hijo calificado, deben asegurarse de utilizar el portal web del IRS para asegurar que reciban el máximo beneficio. Beneficiarios de SSA y VA (Departamento de Asuntos de Veteranos) tendrán que proporcionar información sobre los niños que califican antes del mediodía EST del 22 de abril de 2020 para recibir pagos adicionales de $ 500 automáticamente. De lo contrario, se distribuirá un pago automático de $ 1,200 y se pagarán $ 500 adicionales para niños que califiquen en asociación con su declaración de impuestos de 2020. El IRS lanzó una nueva herramienta "Obtener mi pago" o “Get My Payment” para que los contribuyentes verifiquen el estado de su EIP y proporcionen información de su cuenta bancaria, si no se proporcionó información anteriormente y si el cheque no ha sido enviado. Más información se puede encontrar aquí. El CFPB tiene una guía sobre alivio del estímulo económico de COVID-19 o "A guide to COVID-19 economic stimulus relief".

Si no tiene una cuenta bancaria para configurar el depósito directo de sus fondos, considere abrir una cuenta de Bank On certificada segura y asequible en línea. Para obtener más información sobre Bank On Maryland, haga clic aquí. Si no puede abrir una cuenta en un banco o cooperativa de crédito, considere obtener una tarjeta recargable prepagada, segura y de bajo costo. La FDIC tiene información sobre cómo elegir una tarjeta prepaga.

Según la División de Regulación Financiera del Departamento de Trabajo de Maryland (DOL), la cantidad máxima que un licenciatario de servicios de cambio de cheques puede cobrar por un cheque gubernamental es 2%. Sin embargo, si la compañía no posee una Licencia de Maryland, la tarifa máxima para cualquier cheque, incluyendo un cheque del gobierno, es 1.5%. Folleto del DOL (Departamento de Labor) sobre cambio de cheques y página de información sobre cambio de cheques para consumidores del Departamento de Labor.

Ayuda con la vivienda

Ayuda con la vivienda

Haga Clic Aquí

Ayuda con alimentos

Ayuda con alimentos 

Haga Clic Aquí

Ayuda para reemplazar ingreso

Ayuda para reemplazar ingreso

Haga Clic Aquí

Ayuda con pequeñas empresas

Ayuda con pequeñas empresas

Haga Clic Aquí

Ayuda con servicios públicos

Ayuda con servicios públicos

Haga Clic Aquí

Ayuda para evitar estafas

Ayuda para evitar estafas

Haga Clic Aquí

Ayuda con acreedores

Ayuda con acreedores

Haga Clic Aquí

Ayuda con Asuntos legales

Ayuda con Asuntos legales

Haga Clic Aquí

Ayuda con beneficios públicos y seguro de salud

Ayuda con beneficios públicos y seguro de salud

Haga Clic Aquí

Powered by Wild Apricot Membership Software